Reportan el suicidio de dos jóvenes sobrevivientes del tiroteo en Parkland


Reportan el suicidio de dos jóvenes sobrevivientes del tiroteo en la secundaria de Parkland

suicidio-jovenes-tiroteo-parkland


Dos jóvenes que sobrevivieron al tiroteo del año pasado en una escuela en Parkland, Florida, se suicidaron la última semana, reportó la prensa local.

La familia de Sydney Aiello dijo a WFOR que la joven, presente en el campus durante masacre en Marjory Stoneman Douglas, murió el domingo a causa de un suicidio.

Aiello sobrevivió al tiroteo y se graduó el año pasado. Sin embargo, dos de sus mejores amigos estuvieron entre las víctimas.

La joven, de acuerdo con sus padres, fue diagnosticada con síndrome de estrés postraumático y se suicidó agobiada por la “culpa de sobreviviente”.

Este domingo, el Miami Herald dijo que la policía de Coral Springs informó al periódico que otro estudiante de la secundaria murió “aparentemente por suicidio” el sábado en la noche.

El joven no fue identificado por la policía, pero el diario aseguró que era un joven de unos 15 o 16 años que aún cursaba estudios en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

El 14 de febrero del 2018,  Nikolas Cruz, armado con un fusil de asalto AR-15 comprado legalmente entró a la escuela secundariaMarjory Stoneman Douglas, y mató a 17 personas.

¿Quién es Nikolas Cruz, el sospechoso detenido por el tiroteo en la escuela de Florida?

Tras el ataque, los estudiantes convirtieron el duelo en activismo e iniciaron un movimiento nacional contra la venta libre de armas, que a su juicio es la causa de esta epidemia.

El movimiento logró la promulgación de leyes antipáticas para la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), que cabildea a favor de las armas.

Entre otras, se creó una “alerta roja” para que los jueces puedan confiscar armas a las personas consideradas inestables, aumentó a 21 la edad mínima para comprar armas y prohibió la compra y tenencia de “bump stocks”, unos dispositivos que permiten disparar ráfagas más rápidas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.