¿Cómo se escuchan las estrellas? La NASA nos explica su teoría


¿Cómo se escuchan las estrellas? La NASA nos explica su teoría

sonido


La NASA compartió cómo suenan las estrellas a través de su cuenta de Twitter, explicando uno de los enigmas más grandes del universo.

Leer: Escucha el sonido del viento en Marte: Insight envía audio a la Tierra

Se expresó que la creación da como resultado un inusual tipo de música que nunca había sido escuchada.

¿Cómo se hace esto? Lo que se explica es que es el resultado de la luz capturada por el telescopio espacial Hubble de una galaxia y esta se traduce a un sonido, dando el resultado antes descrito.

Esto es gracias a que el espacio se “sonifica”. La NASA explica que “el tiempo va de izquierda a derecha y que la frecuencia del sonido va de abajo hacia arriba”.

Es por ello que los objetos que se encuentran en la imagen compartida tienen notas más bajas y su intensidad aumenta dependiendo de su ubicación.

“Las estrellas y las galaxias compactas crean tonos cortos y claros, mientras que las galaxias en espiral en expansión emiten notas más largas que cambian el tono”, de acuerdo a la agencia espacial estadounidense.

Cabe señalar que la imagen estudiada fue tomada el 13 de agosto del año pasado y fue ampliada 3 veces su tamaño para poder lograr la reproducción sonora.

(Con información de la NASA).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.