Sofocan incendio forestal en la comunidad de Mexquitic


Sofocan incendio forestal en la comunidad de Mexquitic



Gracias al trabajo conjunto entre elementos de seguridad municipales, estatales y federales en el municipio de Mexquitic, el incendio que fue reportado en la localidad la tarde de ayer fue controlado a lo largo del día.

El incendio fue reportado alrededor de la una de la tarde, tras lo cual se presentaron elementos de Protección Civil municipal, además de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El evento se desató en los pastizales a lo largo de cinco frentes, en las inmediaciones del zoológico municipal, por lo que procedieron a controlar el siniestro. Según reporta Protección Civil del estado, las llamas alcanzaron una altura de un metro, por lo que los animales albergados en el recinto corrían peligro.

Tras trabajar durante el día en el lugar, las llamas pudieron ser extinguidas el mismo día, logrando resguardar a los animales del zoológico. Se estima que el daño se presentó en 30 hectáreas a la redonda.

Actualmente, los elementos de seguridad continúan con la contención de otro incendio en el municipio de Catorce, cerca de la comunidad de Guadalupe del Carnicero. Todavía se realizan sobrevuelos para valorar la situación y elaborar un plan de contingencia.

También puedes leer: ¿Consultar los derechos humanos?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.