Salva Necaxa un punto contra Toluca | Newsweek México


Salva Necaxa un punto contra Toluca



Los Rayos del Necaxa resintieron la ausencia de su delantero goleador, Brian Fernández, y apenas alcanzaron a rescatar un punto al empatar a una anotación contra los Diablos Rojos del Toluca, en partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX.

Previo al duelo, los rojiblancos recibieron la noticia de que no podrían contar con su jugador estelar en el torneo Clausura 2019 debido a una gastroenteritis, lo que repercutió en el ánimo y en el desempeño futbolístico del equipo, que se notó más chato a la ofensiva y sin la picardía de Brian Fernández.

Al primer minuto del encuentro, los Rayos marcarían gol a través de Rodrigo Contreras, quien sacó un tiro cruzado ante la salida del portero Alfredo Talavera, sin embargo el cuerpo arbitral decretaría fuera de lugar, con lo que se invalidó la anotación.

Minutos después, también a los visitantes se les anularía un gol luego de que Pablo Barrientos impactara con la mano el balón dentro del área, lo que dejó sin efecto la jugada a la ofensiva.

De esta manera, la primera mitad terminó sin goles.

Sin embargo, en los primeros minutos del segundo tiempo, al 48, los de Toluca se irían adelante en el marcador. Pablo Barrientos cambió de juego un balón que techó al defensa necaxista, Fernando Meza, quien no alcanzó a cabecear, después Santiago García bajaría el balón de pecho, para luego pasar a Emanuel Gigliotti, quien únicamente empujó a la red el balón.

Instantes después, Ángel Sepúlveda desaprovechó una jugada en la que quedó de frente hacia la portería del Toluca, pero sacó su disparo desviado hacia el costado izquierdo del arco.

El mismo Sepúlveda tuvo otra jugada de peligro luego de que rematara de palomita un centro desde el costado derecho, sin embargo el balón fue bien retenido por Alfredo Talavera.

El empate necaxista llegó al minuto 67 a través del “Tucu”, Rodrigo Contreras, quien cabeceó un balón hacia el costado derecho del arco, para dejar sin posibilidades de atajar al guardameta de Toluca.

Aunque los equipos buscaron el gol de la victoria, les faltó creatividad para generar opciones de peligro.

Con el resultado, Necaxa se ubica momentáneamente en séptimo lugar, a la espera del resultado de Lobos BUAP, que juega este domingo. Su próximo encuentro será visitando a Santos Laguna.

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Hugo González, 31 Ventura Alvarado, 4 Alexis Peña, 5 Fernando Meza, 26 Cristian Calderón, 24 Rubén González, 18 Luis Felipe Gallegos, 23 Ángel Sepúlveda (16 Híbert Ruíz 80’), 8 Facundo Castro, 293 Abel Aguirre (9 Martín Barragán 45’), 27 Rodrigo Contreras (17 Ricardo Marín 78’), D.T. Guillermo Vázquez.

TOLUCA: 1 Alfredo Talavera, 29 Rodrigo Salinas, 2 Fernando Tobio, 4 Osvaldo González, 84 Adrián Mora (17 Richard Ruíz 69’), 3 Santiago García, 15 Antonio Ríos, 20 Federico Mancuello, 24 Pablo Barrientos (289 Diego Abella 81’), 7 Luis Ángel Mendoza (30 Álan Medina 74’), 9 Emanuel Gigliotti, D.T. Ricardo Antonio Lavolpe.

 

AMONESTACIONES:

NECAXA: V. Alvarado (44’), F. Gallegos (55’), R. Marín (90’)

TOLUCA: A. Mora (12’), L. Mendoza (26’), A. Ríos (84’)

 

EXPULSIONES:

NECAXA: No hubo

TOLUCA: No hubo

 

Árbitro: Eduardo Galván

Asistencia: 15 mil 724 aficionados

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.