La grandeza de la “reina elefante” de África en 8 fotografías




El fotógrafo británico Will Burrard-Lucas capturó en blanco y negro algunos de los últimos momentos de la “reina elefante”, un animal extremadamente raro que vivió en África durante más de 60 años.

“La primera vez que la vi me sorprendió, porque tenía los colmillos más increíbles que jamás había visto. Si no la hubiera mirado con mis propios ojos, podría no haber creído que tal elefante pudiera existir en nuestro mundo”, explicó Burrard-Lucas en una entrada de blog.

Las imágenes retratan algunas de sus actividades en el Parque Nacional de Tsavo, en Kenia, pues murió por causas naturales poco tiempo después de que fueron tomadas.

“Ella había sobrevivido a través de períodos de terrible caza furtiva y fue una victoria que su vida no terminara prematuramente con una trampa, una bala o una flecha envenenada”, relata el fotógrafo.

F_MU1, como era nombrada en el parque, era un elefante que pocas personas fuera de Tsavo conocían, explica Burrard-Lucas. “Fotografiarla, en sociedad con Tsavo Trust y Kenya Wildlife Service, fue uno de los mayores honores de mi carrera”, detalla.

Cuando por primera vez vio a esta “reina elefante”, escribe, se encontró con un animal flaco y viejo, pero que avanzaba con majestuosa gracia.

Lee: Con licencia para matar elefantes

“Sus colmillos eran tan largos que rasparon el suelo delante de ella. Era como una reliquia de una época pasada”, dice.

Entonces, aprovechó el momento para desplegar su BeetleCam para “obtener imágenes a nivel del suelo que mostraran sus increíbles colmillos que se extendían hacia la cámara”. Esta práctica se repitió varias veces después.

El fotógrafo cuenta que un día, al revisar otro pozo de agua se encontraron de nuevo con ella y, al activar la cámara delante del animal, “¡ella me recordó a un mamut!”.

“Espero que las personas se inspiren para preocuparse por el mundo natural y, si lo desean, para apoyar a organizaciones como Tsavo Trust que están trabajando tan bien para mantener a estos animales protegidos”, dijo Burrard-Lucas a CNN Travel.

Las fotografías forman parte del libro titulado “Land of Giants”.

Encuentran restos de mamuts en Edomex durante excavación para relleno sanitario

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.