Quien incurra en delitos electorales ira a la cárcel sin derecho a fianza: AMLO | Newsweek México


Quien incurra en delitos electorales ira a la cárcel sin derecho a fianza: AMLO

visita-amlo-politica-puebla


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el gobierno federal no tiene partido ni candidato, tampoco será permisivo de un fraude electoral, y todo aquel que incurra en este delito en la elección a gobernador de Puebla, será castigado con cárcel y sin derecho a fianza.

Como muestra del compromiso del gobierno federal para lograr una elección limpia al cargo de gobernador constitucional en la entidad, López Obrador anunció que no regresará a la entidad hasta después del 2 de junio.

“Para que no haya ningún motivo para cuestionamientos de nuestros adversarios, he decidido que no voy a visitarles hasta que pasen las elecciones. Pasando las elecciones, estoy de nuevo en Puebla”, dijo.

A tiempo de aclarar “sólo –y toco madera- si hay algo urgente, entonces sí, vengo, porque siempre van a contar con el presidente de México, con el presidente de la República”.

López Obrador envió un mensaje claro a quienes no lo han entendido, “les informó sobre todo a los que no están entendiendo bien los nuevos tiempos y no quieren cambiar. Les informó ya el gobierno no tiene partido, ni sindicato”.

Agregó “ya no va a ser como antes de que el gobierno apoyaba a un partido o apoyaba a un candidato y mucho menos se va a permitir que se use dinero, del presupuesto que es del pueblo para favorecer a un candidato o favorecer a un partido”.

El morenista aclaró que su gobierno no será conciliador de viejas prácticas como la compra de voto, menos de aprovecharse de la pobreza de la gente, quienes eran considerados sólo en los acarreos.

Destacó que su compromiso es lograr unas elecciones limpias y libres en el marco de la democracia, terminando con la “falsificación los resultados electorales”, poniendo fin al llamado histórico, fraude electoral.

López Obrador aclaró que gracias a la reforma constitucional el “fraude electoral” es considerado como delito grave, advirtió que quienes incurran en esta práctica “irán a la cárcel sin derecho a fianza”.

AMLO reconoce a Guillermo Pacheco Pulido como un “conciliador”

Reconoce el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la labor del gobernador del estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, como “conciliador” ante un escenario difícil después de lo ocurrido el pasado 24 de diciembre del año pasado.

“Después de ese accidente lamentable donde perdió la vida la gobernadora, su esposo, dos pilotos y un ayudante. Nosotros no le deseamos mal a nadie y tenemos que buscar la unidad, en Puebla y en todo el país. Y Pacheco Pulido está cumpliendo muy bien con esa labor y conciliación”.

guillermo pacheco pulido

Reconoció que a diferencia de otros estados de la República donde los mismos mandatarios no logran ser aceptados por su gente, en el estado de Puebla se logró la conciliación con la llegada al interianto de Guillermo Pacheco Pulido.

Por su parte, Pacheco Pulido refrendo su apoyo de seguir trabajando en coordinación con el gobierno federal, en especial en materia de educación y conflictos que puedan llegar a surgir como parte propia de una tarea de gobernanza.

“Este es un estado que se encuentra trabajando, donde se atienden los conflictos normales que suceden”, dijo Pacheco Pulido.

Destacó que en la entidad las escuelas dirigidas por más de 100 mil docentes están cumpliendo con hacer llegar el plan educativo a las instituciones, para que ninguna persona se quede sin este derecho.

“Cuente usted con que Puebla esta de su lado”, finalizó su participación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.