Querétaro fue sede del foro de consulta del Plan Nacional de Desarrollo


Querétaro fue sede del último foro de consulta para el Plan Nacional de Desarrollo



El día de hoy, 19 de marzo de 2019, en Querétaro se llevó a cabo el último foro de consulta para el Plan Nacional de Desarrollo, el cual fue inaugurado por Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de educación media superior.

El funcionario destacó que el cierre de esta serie de foros que se llevaron a cabo en todo el país, se llevó a cabo en Querétaro como un reflejo de la importancia estratégica del estado.

Durante el foro, Arrollo Ortiz explicó que este foro de consulta se trató de un encuentro democrático y plural que tiene como objetivo aportar soluciones a fin de generar acuerdos para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo, consultando a la sociedad.

De esta manera, el foro es una manera de identificar los rezagos y las diversas tareas que aún quedan por hacer en Querétaro, para incluirlas en el mencionado plan y enviarlas a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Asimismo, Arroyo Ortiz refirió que esta etapa de diagnóstico otorga una perspectiva más amplia de la situación actual y con ello, una visión más acertada a largo plazo de la agenda de política pública.

El funcionario también indicó que el resultado de estos foros, se traducirá en programas institucionales y sectoriales que se derivan del Plan Nacional de Desarrollo.

Adicionalmente, el subsecretario de educación media superior mencionó que Querétaro es un ejemplo de nacional por el nivel de desarrollo que ha alcanzado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.