Puebla en riesgo de perder nombramiento de patrimonio cultural de la humanidad | Newsweek México


Puebla en riesgo de perder nombramiento de patrimonio cultural de la humanidad

ambulnates-puebla-unesco


Puebla está en riesgo de perder el nombramiento de patrimonio cultural de la humanidad por parte de la UNESCO por las afectaciones a diversos inmuebles históricos que han realizado particulares como ocurrió recientemente con el Antiguo Hospital de San Roque, así como por la presencia de vendedores ambulantes en el centro histórico, advirtió el arqueólogo Eduardo Merlo.

Denunció que los fines de semana, los dueños de tales edificios ubicados en el primer cuadro de la capital del estado, realizan modificaciones de manera clandestina por lo que las autoridades deben de realizar las inspecciones correspondientes.

En entrevista, el especialista, incluso, denunció que algunos inmuebles ya fueron demolidos sin contar con los permisos respectivos por parte de las autoridades.

Recordó que cuando la UNESCO declaró a Puebla como ciudad patrimonio de la humanidad, había un total de 2 mil 619 edificios históricos, por lo que es considerada la metrópoli de América Latina con el mayor numero de inmuebles de este tipo, incluso por arriba de Cartagena, Colombia.

Sin embargo, dijo que ahora se puede decir que dicha cifra ha disminuido de manera considerable. “Evidentemente ya no son los 2 mil 619 inmuebles”, sentenció.

Respecto al ambulantaje dijo que este problema también puede incidir para que la Unesco le quite la categoría a la Angelópolis. En este sentido, calificó como grave que persista dicho fenómeno social solapado por la autoridad municipal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.