Promete BUAP investigar presuntos actos de acoso sexual | Newsweek México


Promete BUAP investigar presuntos actos de acoso sexual

Alfonso esparza ortiz


El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Alfonso Esparza Ortiz, se comprometió a investigar las quejas de acoso sexual por parte de alumnas de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) en contra de 12 profesores.

El académico indicó que en la oficina de la abogada general no se tiene el registro de tales denuncias; sin embargo, insistió en que estos casos serán revisados.

En entrevista, luego de tomar protesta a los 175 consejeros universitarios que fueron electos la semana pasada, Esparza Ortiz, expuso que se está revisando si en la defensoría de los derechos universitarios se presentó tal querella, a fin de darle el cauce legal respectivo.

Sostuvo que tales señalamientos en contra de docentes serán atendidos de la mejor manera posible para así garantizar la satisfacción de las estudiantes inconformes.

Es preciso comentar que fue la semana pasada cuando un grupo de alumnas denunció dichos actos de acoso sexual, al grado de que en el patio de la escuela difundieron las imágenes de los 12 maestros que cometen tales abusos.

En este sentido, demandaron a la Buap una revisión de los antecedentes de dichos docentes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.