Podría concretarse la instalación de parquímetros en Querétaro | Newsweek México


Podría concretarse la instalación de parquímetros en Querétaro



La implementación de parquímetros continúa siendo una posibilidad para el centro de la capital queretana. Esto luego de que el presidente municipal, Luis Nava Guerrero, señalara que el municipio considerará instalarlos y operarlos siempre que esto sea solicitado de manera consensuada por parte de quienes llevan a cabo sus actividades comerciales en la zona así como por la ciudadanía directamente impactada.

Sin embargo, esto no podrá ser posible sino hasta que concluya el litigio que inició la empresa Aquiles Park S.A. de C.V. en contra del municipio en 2017, por la revocación de la Concesión de Parquímetros y Bicicletas Compartidas que obtuvo el 3 de junio de 2016.

Al respecto, el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez informó que los procedimientos administrativo y civil y mercantil que actualmente enfrenta el municipio iniciaron antes de que concluyera la administración anterior y que la resolución podría alargarse hasta nueve meses.

Por último, Casillas Gutiérrez señaló que las bahías que todavía se encuentran en la vía pública no podrán ser retiradas hasta la conclusión de dicho litigio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.