Piden estafadores hasta 50 mp para ingresar a la BUAP | Newsweek México


Piden estafadores hasta 50 mp para ingresar a la BUAP

examen buap


En el último trienio la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) detectó a ocho personas -tres de ellas personal de la institución- que defraudaron a padres de familia hasta con 50 mil pesos en cada caso, con la promesa de ingresar a su hijo en la máxima casa de estudios.

Lo anterior fue denunciado por el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien dijo que los tres trabajadores de la institución fueron cesados y se les fincaron procedimientos legales.

Detalló que este tipo de estafas se presenta principalmente en la Facultad de Medicina, donde se tiene mayor demanda.

En este sentido, aclaró que los estudiantes sólo pueden ingresar a la máxima casa de estudios a través del examen de admisión correspondiente, por lo que hizo un llamado a los padres de familia y a los propios aspirantes a que no se dejen engañar y denuncien tales extorsiones a la dirección de administración escolar o en la oficina de la abogada general de la institución.

Explicó el modus operandi de este tipo de defraudadores, quienes piden una cantidad de 50 mil pesos a dos pagos. Previo al examen de admisión piden 25 mil pesos y si aprueba tienen que cubrir los 25 mil restantes. De lo contrario, si no son aceptados se les regresa su dinero.

Expuso que tales personas “sólo hacen un juego de números”, pues ningún trabajador de la institución puede ingresar a alumnos que no sea con el examen antes referido.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.