Pese a ola de calor no se han alcanzado los máximos históricos en Puebla | Newsweek México


Pese a ola de calor no se han alcanzado los máximos históricos en Puebla

calor puebla


Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Puebla y zona conurbada, José Juan Zamorano Mendoza, profesor de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la Upaep, recomendó exponerse el menor tiempo al sol sobre todo en el horario de 2 a 3 de la tarde, cuando el termómetro marca su nivel más alto.

Dijo que ante tal ola de calor es importante estar hidratados y tener mayor cuidado con las personas que padecen enfermedades crónicas y de la piel.

En conferencia de prensa, el investigador indicó que en la capital del estado el termómetro ha llegado hasta los 29.5 grados centígrados en lo que va de marzo, 5.5 grados menor que el récord histórico.

Explicó que en febrero pasado tampoco se rebasó los 32 grados centígrados, cuya temperatura es la más elevada que se ha registrado en la capital del estado en el segundo mes desde 1950.

Aclaró que tales temperaturas antes mencionadas solo son de la capital del estado, pues fueron tomadas del Observatorio Metereológico de Puebla, por lo que en otros puntos de la entidad pueden variar a la alza o a la baja.

Expuso que el fin de semana próximo bajará la temperatura debido a la presencia de una masa de aire frío proveniente del polo norte, por lo que insistió en la necesidad de tomar las previsiones correspondientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.