Nueva fuga de monóxido de carbono detiene labores en la mina “La Esmeralda”


Nueva fuga de monóxido de carbono detiene labores en la mina “La Esmeralda”



Debido a la presencia de altas emisiones de monóxido de carbono en su interior, la mina V “La Esmeralda”, propiedad de la empresa Minera del Norte, ubicada en San Juan de Sabinas, Fue evacuada hasta nuevo aviso.

Los niveles del gas llegaron a registrarse hasta en 3 mil 620 partes por millón, mientras que la Norma Oficial Mexicana (NOM) 032 señala que los niveles máximos para una mina deberán ser de 50 partes por millón, esto según inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quienes acudieron a atender el caso.

Aunque en las instalaciones de la empresa minera se continúa laborando con normalidad, la STPS restringió el acceso de los trabajadores a la mina. La minera, subsidiaria de la empresa Altos Hornos de México (Amhsa) atiende el percance y reanudará las operaciones cuando se cumplan todos los estándares de seguridad.

Este incidente se suma al que se registró la semana pasada cuando, durante la madrugada, aproximadamente 130 trabajadores de “La Esmeralda” en el turno nocturno fueron evacuados alrededor de las 4:30 de la madrugada, tras registrarse altos niveles de monóxido de carbono.

En 2013, esta mina tuvo que ser evacuada tras registrarse un incendio en la banda transportadora, lo cual cobró la vida de dos mineros.

También puedes leer: El poder y los medios, Saltillo como ejemplo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.