Dos niñas perdidas en un bosque sobreviven 44 horas con el agua de hojas


Dos niñas perdidas en un bosque sobreviven 44 horas con el agua de hojas y acurrucadas en un arbusto

Dos niñas perdidas durante casi dos días en un bosque del norte de California, Estados Unidos, sobrevivieron a su terrible experiencia probablemente por el entrenamiento de supervivencia en áreas silvestres, informó el domingo la policía local.

Los bomberos encontraron a Leia Carrico, de 8 años, y a su hermana Caroline, de 5, aproximadamente a 2.2 kilómetros de Benbow el domingo. Habían desaparecido el viernes, unas 44 horas antes. La pareja dijo a las autoridades que se perdieron mientras seguían un rastro de ciervos cerca del Parque Estatal Richardson Grove.

La madre de las niñas, Misty Carrico, se contactó con la policía después de buscar con sus amigos a las niñas desaparecidas, según declaró a la BBC. Se dio cuenta de que sus hijas habían salido de su casa en contra de sus instrucciones previas.

HUMBOLDT COUNTRY SHERIFF

El jefe de bomberos de Piercy, Delbert Crumley, y el bombero Abram Hill encontraron a las niñas acurrucadas bajo un arbusto después de seguir sus huellas. Según las autoridades locales, al menos 14 agencias participaron en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

En una conferencia de prensa el domingo, el alguacil del condado de Humboldt, William Honsal, dijo que el entrenamiento de supervivencia podría haberlas ayudado a mantenerse seguras mientras estaban solas en el bosque. Las niñas habían comido barras de cereal y bebían agua recolectada en las hojas de Huckleberry mientras esperaban que las encontraran.

Hombre atrapado en la nieve sobrevive cinco días comiendo paquetes de salsa de Taco Bell

“Este era un territorio accidentado, este es un ambiente extremo y la forma en que estuvieron ahí durante 44 horas es bastante sorprendente, pero muestra una capacidad de recuperación de las personas que realmente crecieron en esta comunidad. Estas chicas definitivamente tienen una historia de supervivencia que contar”, dijo Honsal, según CNN.

“La información que recolectamos es que fueron entrenadas, a través de 4-H, para sobrevivir en el exterior y creemos que eso sí jugó un papel importante, pero ahora solo estamos especulando”, añadió.

Fundada hace más de un siglo, 4-H es una gran red de grupos juveniles y programas extracurriculares que tiene como objetivo fomentar las habilidades de liderazgo entre los jóvenes y enseñarles habilidades prácticas. Al enviar su mensaje a casi seis millones de niños en Estados Unidos, 4-H dice que es la organización de desarrollo juvenil más grande del país. 4-H no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Newsweek.

Hace poco más de un mes, un niño pequeño agradeció a un oso por mantenerlo a salvo cuando desapareció por unos dos días en el bosque de Carolina del Norte. Casey Hathaway, de tres años, les dijo a los miembros de su familia que el animal lo había protegido después de que salía del jardín de su abuela. Pero la policía local sospechó que su historia era más linda que precisa.

“No sé si eso significaba que vio un oso. No sé si eso significó que un oso lo abrazó o lo que significó”, dijo el alguacil local Chip Hughes sobre la historia del niño. “Pensé que era una historia muy linda y si eso es lo que ayudó a que el niño sobreviviera a través de esto, sabes qué, voy a abrazar esa historia que vino de un niño de tres años, a su madre, a nosotros”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.