Niegan información a periodista en municipio de San Luis Potosí


Niegan información a periodista en municipio de San Luis Potosí



El gobierno del municipio de Ébano, San Luis Potosí, ha indicado que, a la reportera local, Guadalupe Banda Pacheco, no se le entregará información de ningún tipo por parte de la municipalidad, esto tras la publicación de un reportaje en el que la reportera denunciaba el supuesto desvío de más de 300 millones de pesos de la administración local.

Según la reportera agraviada, el incidente lo conoció vía redes sociales, donde el municipio declaraba que no se entregaría información a la reportera, esto sin tener alguna razón aparente para realizar esta acción. La orden fue girada para todos los departamentos del municipio.

Por su parte, el municipio difundió en sus redes sociales un documento firmado por el presidente municipal reelecto, Crispín Díaz Trujillo, en el que señala que nunca dio la orden de restringir información a ningún medio de comunicación, indicando que los que difundieron esta orden fueron el mismo departamento de Comunicación Social del municipio y su director, Eli Maldonado González, reiterando que está a favor de la libertad de expresión.

Agregó que el ayuntamiento trabaja apegado a la ley y a favor de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Se especula que la razón específica para tal orden fue que, el pasado 18 de marzo, durante el desfile conmemorativo por la Expropiación Petrolera, algunos habitantes del municipio colocaron mantas pidiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador que investigara al presidente municipal por desvío de recursos.

Crispín Díaz Trujillo ya había entrado en controversia anteriormente tras la publicación de un video en el que se le ofrecía “limpiar” sus cuentas por malversación de fondos públicos.

También puedes leer: Opinión | La transparencia y sus enemigos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.