Descubren un negocio de bocadillos preservado en las ruinas de Pompeya


Descubren un negocio de bocadillos preservado en las ruinas de Pompeya



Arqueólogos descubrieron una antigua barra de bocadillos en las ruinas de la ciudad romana de Pompeya. Los coloridos frescos del mostrador han sobrevivido cerca de 2,000 años bajo ceniza volcánica y piedra pómez.  

El parque arqueológico de Pompeya anunció el hallazgo este viernes y publicó varias imágenes de la bien preservada barra, o termopolio. Los investigadores piensan que en este espacio comercial se pudieron haber servido alimentos calientes. 

Lee: Encuentran restos de mamuts en Edomex durante excavación para relleno sanitario

El mostrador está adornado con dos vibrantes pinturas. En una de ellas, se aprecia una nereida, o ninfa del mar, sentada en un caballo, mientras que la otra posiblemente muestra a un trabajador en el entorno de una barra de bocadillos. Los arqueólogos compararon esta imagen con un letrero moderno que anunciaba la naturaleza del negocio.

Varias vasijas conocidas como ánforas, descubiertas cerca del mostrador, son muy similares a las que aparecen en el fresco.  

Ubicada en la intersección de Vicolo delle Nozze d’Argento y Vicolo dei Balconi, la barra fue descubierta durante las excavaciones en la sección Regio V del sitio arqueológico. En el pasado, se  han descubierto alrededor de ochenta termopolios en Pompeya. 

“Un termopolio sale a la luz con su hermoso mostrador decorado con frescos,” escribió Massimo Osanna, arqueólogo de la Universidad de Nápoles Federico II en una publicación de Instagram.

Alfonsina Russo, directora interina del parque arqueológico, señaló en una declaración: “Aún cuando estructuras como esta son bien conocidas en Pompeya, el descubrimiento de más de ellas, junto con objetos que iban de la mano con el comercio y, por lo tanto, con la vida diaria, continúan transmitiendo poderosas emociones que nos transportan a aquellos trágicos momentos de la erupción “.

Foto: Parque arqueológico de Pompeya

Sin embargo, añadió que las ruinas de Pompeya ofrecen “una vista incomparable de la civilización romana”.

La erupción del Monte Vesubio, ocurrida en el año 79 D.C. sirvió como una cápsula del tiempo al preservar esa antigua ciudad romana durante miles de años. Esa olvidada ciudad y su vecina Herculano, fueron exploradas en excavaciones que comenzaron en el siglo XVIII. En meses recientes, los arqueólogos han desenterrado frescos, varios cuerpos humanos e incluso los restos de un caballo en el lugar.  

Descubren cientos de objetos en la cueva sagrada Balamkú, inalterada desde hace más de mil años

Ubicado en el sur de la actual Italia, el sitio es famoso por sus vívidos vaciados que muestran los últimos momentos de vida de numerosos residentes. Los investigadores realizaron los vaciados vertiendo yeso en las cavidades dejadas por los cuerpos en la capa de ceniza.  

Foto: Parque arqueológico de Pompeya

En otras noticias relacionadas con la arqueología, investigadores de Egipto anunciaron el jueves que  han descubierto un sitio anteriormente oculto, dedicado a Ramsés el Grande. El Parque Arqueológico de Pompeya no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios realizada por Newsweek.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.