Trabajo de ensueño: agencias espaciales ofrece 19 mil dólares por estar acostado 90 días


Trabajo de ensueño: agencias espaciales ofrece 19 mil dólares por estar acostado 90 días

acostado


La Agencia Espacial Estadounidense (NASA por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Europea realizarán un experimento donde las personas que participen tendrán que estar 90 días acostados por una compensación monetaria.

El pago es de 19 mil dólares y la finalidad del estudio es el de saber los efectos que la gravedad artificial tiene en la salud de los astronautas.

Lo complicado es que cuando las personas pasan mucho tiempo en el espacio y no utilizan sus músculos en misiones a largo plazo, los músculos y los huesos desaparecen.

China construirá la primera estación de energía solar del mundo en el espacio en los próximos cinco años

A través de un comunicado se expresó que las personas que participarán serán 12 hombres y 12 mujeres que estarán 60 días acostados y 29 días extras de aclimatación y recuperación.

Las 24 personas estarán con camas inclinadas 6 grados de manera horizontal y sus hombros deben de tocar el colchón especial donde serán colocados en todo momento.

Los investigadores realizarán monitoreo de cómo reaccionan los músculos ante la falta de uso y el flujo de la sangre en su cabeza, así como una dieta especial.

China llega a la cara oculta de la luna, su primer paso hacia la ‘conquista del espacio’

También realizarán algunos giros y cambiarán de posición a fin de ver si esto influye en la rehabilitación y las consecuencias de los cambios antes mencionados en el cuerpo humano.

“Se deben minimizar los riesgos para la salud de los astronautas. Este estudio nos permite abordar el problema de la atrofia muscular causada por la ingravidez, pero también otros factores que causan estrés”, explicó en el boletín la líder del equipo de investigación europeo, Jennifer Ngo-Anh.

(Con información de la Agencia Espacial Europea).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.