Narcomenudeo y huachicol relacionados con ejecuciones en Puebla capital | Newsweek México


Narcomenudeo y huachicol relacionados con ejecuciones en Puebla capital

clavijero-ejecutados-puebla


Los delitos de narcomenudeo y el robo de combustible podrían estar relacionados con los cuerpos encontrados en la capital, por el modus operandi que se utilizó, reconoció Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En el marco de una reunión que sostuvo con diputados locales de la Comisión de Desarrollo Económico, explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones pertinentes, para aclarar los recientes hechos.

Dijo que se aportaron todos los elementos para encontrar a los responsables de los tres muertos encontrados en la junta auxiliar la Resurrección; cuatro en la colonia Clavijero y uno más en otro municipio del estado.

“Por el esquema y modus operandi tiene que ver con delitos de alto impacto por las mantas y mensajes que se dejaron sobre los cuerpos sin vida, pero nosotros estaremos fortaleciendo la seguridad al interior del estado”, dijo.

Intervendrán arcos de seguridad para que vuelvan a operar

En otro tema, explicó que los arcos de seguridad, instalados en el gobierno de Rafael Moreno Valle, se remodelarán para convertirlos en Centros estratégicos de seguridad y justicia, proyecto que ya tiene el aval del gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

Estos espacios, que tuvieron un costo de más de 400 millones de pesos, se encuentran en Atlixco, Cuapiaxtla, Izúcar, Huejotzingo, Palmar del Bravo y Altepexi, mismos que podría entrar en funciones nuevamente en aproximadamente 5 meses.

Acuerdan acciones de seguridad para el sector empresarial

En el encuentro con legisladores, informó que se han establecido estrategias en un Plan para ir combatiendo cada uno de los delitos que más se comenten en Puebla y que afectan al sector empresarial, como el ampliar de 6 a 11 regiones la estrategia de seguridad.

Subrayó que la estrategia se está llevando no solo a municipios ubicados dentro del denominado Triángulo Rojo, pues se han sumado otros 5 municipios a la estrategia de seguridad donde hay presencia de policía estatal y personal castrense para combatir delitos de alto impacto.

En este sentido, pidió a los diputados buscar algunos nuevos esquemas de control de confianza de los elementos policiacos, ya que la aplicación del examen aparte de oneroso, no resuelve el tema de la corrupción y en ocasiones genera déficit de elementos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.