Mantente prevenido. Estas rutas que se verán afectadas por el Rally 2019


Mantente prevenido. Estas son algunas rutas que se verán afectadas por la celebración del Rally Guanajuato Corona 2019



Desde el 7 de marzo se llevará a cabo la edición número 16 del Rally de Guanajuato Corona 2019, el cual se llevará a cabo en las ciudades de Guanajuato, León y Silao. Motivo por el cual, la capital del estado ha informado que habrá cierres viales.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Guanajuato informó que durante los días 7, 8 y 10 de marzo habrá diversos cortes a la circulación vehicular. Asimismo, también serán modificadas algunas rutas del transporte público.

El comunicado detalla que los cierre viales se concentrarán en el centro histórico de la capital y la zona de los Pastitos. Por lo anterior, el gobierno capitalino indicó que el tráfico se desviará hacia rutas alternas y se modificarán algunas rutas del servicio público de transporte.

Por otra parte, también se informó que la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte desalojará los cajones de estacionamiento a lo largo del circuito cronometrado que parte de la Alhóndiga de Granaditas y baja hacia la glorieta de la UNESCO.

Los cortes viales que se tienen contemplados se realizarán en la bajada de Banqueta Alta, el retorno de la glorieta de los Mineros, la bajada al campo deportivo Nieto Piña, así como en las calles Alhóndiga y 28 de Septiembre, la rampa ubicada afuera de la tienda del Sol, el pasaje Manuel Leal y la calle 5 de Mayo.

Por otra parte, si lo que se busca es dirigirse al sur de la ciudad  o tomar la carretera a Silao e Irapuato es recomendable tomar la carretera Panorámica, el acceso Diego Rivera y los túneles que llevan a Pozuelos.

Rutas de transporte público

El ayuntamiento informó que las 27 rutas que tienen como destino la plaza Lucio Marmolejo y la calle de Pardo sólo llegarán a la glorieta de los estudiantes en el paseo Ashlan el jueves 7 de marzo.

De forma similar, el día viernes los autobuses que van a la Presa de la Olla retornarán en la glorieta del caballito. Asimismo,  los caminos a Calderones, El Cedro y El Cubo permanecerán cerrados hasta las 7:00 de la noche.

El próximo domingo, el último día del Rally, se mantendrá cerrada la circulación vehicular alrededor de la Presa de la Olla y los caminos rurales se reabrirán hasta después de las 3:00 de la tarde.

Ante tal evento, el mandatario municipal, Alejandro Navarro, aseguró que durante el Rally se espera la llegada de 25 mil turistas y una derrama económica de alrededor de 40 millones de pesos.

 

Para más información da clic aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.