Las respuestas que Maduro dio a Jorge Ramos registradas en una libreta


“Si fueras venezolano enfrentarías la justicia”: Las respuestas que Maduro dio a Jorge Ramos registradas en una libreta



Claudia Rondón, integrante del grupo de Univision que fue retenido en Venezuela, registró en su libreta algunas de las respuestas de un enfurecido Nicolás Maduro ante los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos.

Pese a la incautación del equipo de grabación que hicieron funcionarios de Maduro, Rondón anotó algunas frases de la entrevista de 17 minutos con el presidente venezolano, señaló el presidente de Noticias Univision, Daniel Coronell, en un texto publicado en Semana y replicado en el sitio web del medio.

En la libreta, la mujer escribió que Ramos inició la entrevista con una preguntándole si debía llamarlo presidente o dictador. Según Coronell, a partir de ahí comenzó la tensión entre ambos.

Lee: Nos han robado nuestro trabajo: Jorge Ramos cuenta por qué Maduro retuvo a periodistas y confiscó su material

Para el minuto 4:15, según las anotaciones de la productora, Maduro lanzó a Ramos: “Tú eres militante de oposición”, “No eres periodista”, “Eres de extrema derecha”, “Eres extranjero”.

A esto, siguieron otras descalificaciones, hasta que amenazó, en el minuto 10: Si fueras venezolano enfrentarías la justicia”.

Provocador profesional”, “A mi no me vas a sacar de casillas”, “Jorge llévate tu basurita” y “Te vas a tragar tu basura con una Coca-Cola”, fueron otras de las frases que el presidente venezolano dijo en la entrevista.

Antes de que Maduro decidiera cancelar la entrevista, Ramos le mostró a Maduro un video en el que aparecen personas recogiendo restos de comida de un camión de basura y, según las anotaciones, el periodista le dijo: “la revolución ha fracasado terriblemente”.

Te puede interesar: Jorge Ramos y su equipo son deportados de Venezuela

Después de esto, el periodista Jorge Ramos y el equipo de la cadena Univisión fueron retenidos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde después les confiscaron su equipo técnico.

Maduro “se levantó de la entrevista, después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura, e inmediatamente después uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada, y nos confiscaron todo el equipo”, contó Ramos después del suceso.

Con información de Semana y Univision. Lee el texto completo aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.