Jorge Ramos y su equipo son deportados de Venezuela


Jorge Ramos y su equipo son deportados de Venezuela; regresa a EU

Ramos


El periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo será deportado de Venezuela. La mañana de este martes los periodistas se presentaron en el aeropuerto de Caracas donde tomarán un vuelo de American Airlines con destino a Miami al mediodía.

Aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en el aeropuerto se les devolverán sus equipos de grabación, retenidos durante la entrevista que Ramos Ávalos realizaba al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Pedro Ultreras señaló que eso no había ocurrido.

Además de que elementos de inteligencia del gobierno venezolano los siguen y graban.

El comunicador y su equipo fueron detenidos durante más de dos horas, despojados de cámaras y teléfonos celulares y trasladados al hotel donde se hospedaban para luego informarles que serían expulsados de Venezuela.

Los tres ciudadanos mexicanos y el resto del equipo reportaron no haber sido agredidos físicamente.

La Cancillería informó que Jorge Ramos, quien es mexicano entró a Venezuela con pasaporte estadounidense y Martín Guzmán y Pedro Zayd Ultreras, quienes ingresaron con pasaporte mexicano, seguirán recibiendo la atención consular necesaria para garantizar su seguridad.

El periodista Jorge Ramos agradeció el apoyo brindado por autoridades consulares mexicanas. En entrevista televisiva en el noticiario En Punto con Denise Maerker, el comunicador dijo que él y su equipo serán trasladados en vehículos del gobierno mexicano hacia el aeropuerto de la capital venezolana.

“El gobierno de México ha estado muy, muy pendiente, nos están acompañando en estos momentos y con vehículos del gobierno mexicano mañana vamos a partir al aeropuerto”, expuso.

Jorge Ramos y su equipo de la televisora Univisión grababan una entrevista al presidente Nicolás Maduro, quien se disgustó con algunas de las preguntas, por lo que abandonó la conversación.

El periodista narró que luego de que Maduro se retiró de la entrevista un ministro de nombre Jorge Rodríguez, les dijo que no tenían autorización para efectuar la entrevista y los despojó de cámaras, tarjetas de video y teléfonos celulares.

El periodista describió que lo ingresaron a un cuarto de vigilancia y le exigieron su teléfono celular, a lo cual se negó, por lo que apagaron las luces de la habitación, se lo arrebataron y lo revisaron de pies a cabeza.

El Departamento de Estado informó que había recibido la notificación de que Ramos y su equipo estaban detenidos contra su voluntad en el palacio de Miraflores.

“Insistimos en su liberación inmediata; el mundo está mirando”, dijo en su cuenta de Twitter el Departamento de Estado.

Guaidó también rechazó episodio en un mensaje de Twitter.

“Condenamos los actos violentos del usurpador con el periodista @jorgeramosnews y su equipo de Univisión. El desespero del usurpador es cada día más evidente, no pudo responder a sus preguntas”, escribió Guaidó.

Más tarde, el periodista informó a través de su cuenta de Twitter que se encontraba en su casa y agradeció el apoyo de las personas que siguieron todo lo sucedido en Venezuela y que en la noche en su noticiero se relatará más a fondo lo sucedido.

También mencionó que su equipo electrónico ni teléfonos móviles fueron devueltos a su staff.

e

Con información de Notimex y AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.