Nos han robado nuestro trabajo: Jorge Ramos tras retención de Maduro


Nos han robado nuestro trabajo: Jorge Ramos cuenta por qué Maduro retuvo a periodistas y confiscó su material



El periodista Jorge Ramos de Univision relató este lunes a la cadena de noticias que tanto él como otros cinco periodistas estuvieron retenidos en el Palacio de Miraflores de Venezuela, durante más de dos horas, luego de que a Nicolás Maduro no le parecieran las preguntas y un video que le mostró el comunicador.

En entrevista con la cadena para la que trabaja, Ramos contó que “después de aproximadamente 17 minutos de entrevista, a él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los presos políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo”.

Entonces, según Ramos, Maduro “se levantó de la entrevista, después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura, e inmediatamente después uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada, y nos confiscaron todo el equipo”.

 

Según Ramos, tanto a él como a una productora de Univision fueron llevados a un cuarto de seguridad oscuro, donde los interrogaron y les quitaron sus teléfonos celulares, y otras pertenencias.

“La entrevista la tienen ellos, nos quitaron todos los celulares”, acusó Ramos. “Ellos no quieren que esta entrevista se dé a conocer en el mundo… nos han robado nuestro trabajo”, agregó.
Ya liberados, relató Ramos, los periodistas se trasladaron a un hotel, y les informaron que serán deportados la mañana del martes. El comunicador dijo que los hechos de este lunes muestran “la represión a la prensa internacional” del régimen de Maduro, su “poca tolerancia puntos de vista distintos” y su carácter autoritario.

El ministro de comunicaciones venezolano, Jorge Rodríguez, señaló sobre lo ocurrido en su cuenta de Twitter: “X Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos”.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.