Madres que abortan son sicarias: arzobispo de Puebla | Newsweek México


Madres que abortan son sicarias: arzobispo de Puebla

Victor Sánchez-Espinosa


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, censuró que en México se pretenda legalizar el aborto, pues sentenció que la doctrina de la iglesia católica dice: “debemos respetar la vida desde la concepción y hasta la muerte natural” (sic).

Durante su homilia como parte de la misa dominical en la Catedral de Puebla y ante decenas de feligreses, monseñor citó frases de la Madre Teresa de Calcuta y del Papa Francisco para enfatizar que está en contra de dicha propuesta, la cual, es demandada por diversas organizaciones.

“La madre Teresa de Calcuta decía que no hay peor crimen de aquel que la madre realiza con su propio hijo en sus entrañas pero el Papa Francisco fue más enfático al decir que el que mata a su hijo en su propio vientre es un sicario”, asentó.

Por ello, hizo un llamado a los católicos a que respeten la vida de los demás y también respeten su vida encontrándole sentido. Asimismo, pidió rechazar todo tipo de tentaciones como Jesucristo las venció durante 40 días que no probó alimentos.

“No nos acostumbremos a la inseguridad”, clama

En otro tema, Sánchez Espinosa, apeló porque en Puebla y otros estados del país “no nos acostumbremos” a vivir entre la violencia e inseguridad como también lo refirió el Papa.

“Las noticias nos dicen tantos muertos en Nuevo León, tantos muertos en Tamaulipas, tantos muertos en Puebla, pareciera que nos estamos acostumbrando a la globalización de la violencia”, lamentó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.