Leyes a favor de las poblanas víctimas de violencia | Newsweek México


Leyes a favor de las poblanas víctimas de violencia

congreso-puebla


Desde el Congreso de Puebla se impulsará una reforma para ampliar la aplicación de órdenes de protección para que incluya temas de cuidado del patrimonio de las víctimas y alimentación de los menores, informó la diputada local del PES, Mónica Lara Chávez.

Informó que la Comisión de Igualdad de Género se avaló esta propuesta para que no sólo se incluya en casos de prevención y emergencia como hasta el momento lo contempla la Ley, principalmente en casos de violencia contra la mujer.

Uno de los aspectos importantes que contemplará está modificación a la norma, es que las féminas agredidas no deban salir de sus hogares o el padre se haga cargo de pagar la nutrición de los menores, con lo que se haría una homologación de la legislación federal con la local.

Igualmente, dijo, se aprobaron disposiciones para aplicar la paridad de género en la conformación de los comités, así como comisiones del poder legislativo, esto se pondrá en práctica para la siguiente legislatura.

Subrayó que también se impulsará el tema de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM), ante la solicitud de organizaciones civiles que demandaron a la CONAVIN ponerla en práctica ante la ola de homicidios de mujeres.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.