Investigación sobre caída de helicóptero de Martha Erika, en fase “culminante” | Newsweek México


Investigación sobre caída de helicóptero de Martha Erika, en fase “culminante”

helicoptero-martha-erika


La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en fase “culminante” relacionada con el mantenimiento del Helicóptero Augusta, por la investigación sobre el accidente que provocó la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más el 24 de diciembre del año pasado.

Lo anterior fue informado por el fiscal, Gilberto Higuera Bernal quien aclaró que la dependencia está obligada a iniciar un proceso de investigación “por homicidio” al darse el fallecimiento de “personas”, sin que eso implique a que se esté haciendo un señalamiento contra alguien por ese delito.

Indicó “cuando fallece una persona, investigamos automáticamente todas las FGE para saber si hubo o no un homicidio, -bajo el concepto de ley- como perdida de la vida”, reiteró Higuera Bernal.

Precisó “después de haber analizado el lugar de los hechos, de haber obtenido una importante cantidad de datos, estamos en la parte culminante relacionada con la aeronave y a quienes tuvieron su participación en el mantenimiento y servicios, reparaciones”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.