Impulsan creación de Centro de Innovación Industrial en Querétaro | Newsweek México


Impulsan creación de Centro de Innovación Industrial en Querétaro



En las próximas semanas, el clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del estado de Querétaro (Vórtice IT) ingresará el proyecto para la instalación de un Centro de Innovación Industrial (CII) cuyas actividades estarán enfocadas fundamentalmente en la ciberseguridad y la implementación del Internet de las Cosas.

Se espera que a más tardar en julio culmine el proceso de evaluación de la iniciativa y que, de ser aprobada, los recursos (entre 8 y 10 millones de pesos) lleguen durante el segundo semestre de este año.

Al respecto, Jorge Buitrón Arreola, presidente de Vórtice IT precisó que tal como sucede en otras partes del país, el proyecto será impulsado la Secretaría de Economía a través del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (Prosoft).

Adicionalmente, el presidente del clúster señaló que en el CII las empresas podrán capacitar a su personal y elaborar productos. Asimismo, aseguró que esta acción abona al mejoramiento de la competitividad y la rentabilidad de más empresas en la entidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.