Fiscalía asegura 112 vehículos robados almacenados en Santa Rosa de Lima


Fiscalía asegura 112 vehículos robados almacenados en Santa Rosa de Lima



La Fiscalía General de Guanajuato dio a conocer la recuperación de 112 vehículos con reporte de robo en los cateos realizados a distintos domicilios pertenecientes al Cártel de Santa Rosa de Lima, un grupo del crimen organizado originario de dicha comunidad.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que dichos aseguramientos se realizaron durante el operativo denominado Golpe de Timón, impulsado con el gobierno federal y coordinado con autoridades federales encabezadas por la Secretaría de Marina Armada de México  y fuerzas estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE).

De acuerdo con las autoridades, para la investigación realizada por la Fiscalía en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, los agentes especializados solicitaron a un juez los mandatos judiciales para la inspección de varios inmuebles.

Posteriormente, durante los cateos, los elementos de seguridad encontraron almacenadas 112  unidades.

Ante el hallazgo, la Fiscalía informó que varias de las unidades eran “utilizadas para el trasiego de hidrocarburo ilícito y otras actividades criminales” por las que se caracteriza el Cártel de Santa Rosa de Lima, liderarado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

Asimismo, la dependencia señaló que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron los debidos trabajos periciales en el lugar. Además, iniciaron un proceso de análisis de información durante la revisión a los más de cien vehículos.

Finalmente, las autoridades aseguraron que las unidades quedaron a disposición de la autoridad al confirmarse que cuentan con reporte de robo y alteraciones en sus números de identificación. Cabe destacar que algunos de los autos almacenados son de lujo y de modelos recientes.

También puedes leer: Estos son los mejores memes del busto de Benito Juárez

O bien : Guanajuato, el cuarto estado con más delitos de robo

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.