Firman el "Pacto Coahuila"; aseguran que mejorará condiciones laborales en el estado


Firman el “Pacto Coahuila”; aseguran que mejorará condiciones laborales en el estado



Para dar mayor certidumbre a la inversión, tanto local como extranjera, establecida en la región, así como para atraer más financiamiento, generando una mejor calidad de vida para los habitantes, los integrantes del Congreso del Estado de Coahuila, los alcaldes de los 38 municipios que comprenden el estado y el gobierno local firmaron el Acuerdo Tripartito Diálogo Social y Trabajo Decente por un Coahuila Estable y Productivo, conocido como Pacto Coahuila.

Este pacto está enfocado en mejorar las condiciones de los trabajadores y los inversionistas para generar una estabilidad laboral, además de promover el desarrollo económico, la productividad, el empleo y el progreso.

El evento fue encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y estuvieron presentes también magistrados laborales, federales, juntas de conciliación y arbitraje, sindicatos, universidades, empresarios, emprendedores y cámaras de comercio que trabajan en Coahuila, frente a quienes fue signado el documento, comprometiendo el trabajo del poder ejecutivo y legislativo estatal para poder alcanzar los objetivos.

Miguel Ángel Riquelme señaló que en el estado se busca generar un bienestar en los trabajadores, además de garantizar sus derechos, esto sin desvalorizar la inversión de los empresarios, quienes, señaló, son los que confían en la entidad. Agregó que en Coahuila a los empresarios “se les quiere, se les trata bien y se abocan a que les vaya mejor”

Los tres órdenes de gobierno subrayaron su compromiso con la estabilidad laboral, donde los empresarios, trabajadores y sindicatos deben de estar involucrados.

Según declaraciones del ejecutivo estatal, este nuevo pacto a nivel estatal es el primero en México y Latinoamérica, por lo que se marca un referente en el tema de la inversión y el desarrollo laboral.

También puedes leer: A 100 días, el gobierno no puede seguir ágrafo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.