Exvicepresidente de Venezuela y Ministro de la industria es acusado en EU de violar sanciones impuestas por narcotráfico


Exvicepresidente de Venezuela y Ministro de la industria es acusado en EU de violar sanciones impuestas por narcotráfico

Venezuela


El exvicepresidente de Venezuela identificado como Tareck Zaidan El Aissami Maddah y un empresario de nombre Samark José López Bello, fueron acusados de violar la Ley de Narcóticos Extranjeros.

Leer: Maduro y Guaidó se culpan por apagón en Venezuela, mientras escuelas y hospitales permanecen paralizados

La conocida Ley Kingpin, habla de sanciones impuestas a extranjeros por delitos relacionados a narcóticos desde 2017 y a través de investigaciones del departamento de Seguridad Nacional de ICE, se llevó a cabo el arresto de los extranjeros en Nueva York.

“Tareck Zaidan supuestamente evadió las sanciones impuestas al emplear compañías estadounidenses para proporcionar transporte internacional a través de un avión privado”, dijo Geoffrey S. Berman, Fiscal Federal  de Nueva York.

Cabe señalar que el caso fue tomado por la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de las autoridades neoyorquinas y lo publicado por las autoridades son cargos que se convertirán en una acusación formal y cualquier sentencia para los involucrados será determinada por un juez. 

Hasta el momento, no se ha fijado fecha de la primera audiencia para los venezolados ni una postura oficial por parte de su presidente, Nicolás Maduro.

(Con información de ICE).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.