EU arresta a 61 personas que vendían drogas y armas en la internet profunda


EU arresta a 61 personas que vendían drogas y armas en la internet profunda

internet


Un operativo en EU dio como resultado 61 arrestos y el cierre de 50 cuentas que realizaban diversas actividades ilegales en la internet profunda.

Integrantes del J-CODE, grupo encargado de la vigilancia de actividades ilegales por internet, coordinado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE por sus siglas en inglés), anunció su resultado a través de un comunicado.

Se informó de las detenciones previamente mencionadas y que se realizaron 65 órdenes de registro, donde se incautaron:

  • 299,5 kilos de droga;
  • 51 armas de fuego y
  • 7 millones de dólares en efectivo, oro y criptomonedas.

La operación llamada SaboTor, fue realizada entre el 11 de enero y el 11 de marzo de este año, en una serie de operaciones conjuntas con diversas áreas del gobierno  estadounidense en lo que sería su 2do operativo realizado desde que fue conformado.

“La aplicación de la ley es más efectiva cuando trabajamos juntos, y J-CODE es la punta global de la lanza en la lucha contra el tráfico de opioides en línea”, expresó en el comunicado el director del FBI, Christopher Wray, quien explicó que las personas que cometen actos delictivos en internet utilizan tecnología cada vez más avanzada y estrategias que deben de ser atacadas de manera inteligente.

También expresó que la operación fue un fuerte mensaje a células criminales que trabajan a través de la internet profunda, donde se utilizarán todos los recursos necesarios para su combate.

(Con información de ICE). 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.