Estiman 150 mil asistentes en Procesión del Viernes Santo | Newsweek México


Estiman 150 mil asistentes en Procesión del Viernes Santo

viernes-santo-puebla


El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo en el estado de Puebla (Sectur), Alejandro Cañedo Priesca, descartó que por la inseguridad que priva en la capital disminuya la afluencia de asistentes en la Procesión del Viernes Santo como la víspera lo advirtió el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Dijo que tras reunirse la mañana de este martes con los integrantes del comité organizador, se prevé la participación de al menos 150 mil personas en tal evento religioso que se realizará el 19 de abril próximo en punto de las 10 horas.

En entrevista, luego de ofrecer una conferencia de prensa para anunciar la segunda edición del Besign México, el funcionario dijo que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido lo instruyó para que de manera conjunta con la Arquidiócesis de Puebla y la Upaep desarrollen acciones conjuntas a fin de atraer a más turistas nacionales e internacionales.

De paso, hizo un llamado a los poblanos para que viajen por el interior del estado, a fin de conocer lo que tiene cada uno de los municipios y también para mejorar la economía local.

También, exhortó a los medios de comunicación para que “hablen bien de Puebla” y fomenten los atractivos turísticos sobre todo en los puentes vacacionales como el de la próxima semana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.