Eligen a Gabriel Camarena Salinas como presidente del CCE | Newsweek México


Eligen a Gabriel Camarena Salinas como presidente del CCE



El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana escogió a Gabriel Camarena Salinas como su nuevo presidente para el periodo 2019-2020.

Camarena relevará a Kurt Honold Morales, luego de una elección en la que también participó como candidato Marcello Hinojosa, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra Tijuana).

Para esta elección votaron los presidentes de 16 organismos que integran al CCE, como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tijuana (Canirac) y la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Tijuana), entre otros, un grupo que de acuerdo a Camarena Salinas representa el 90% de la economía de Tijuana.

El anuncio se dio este jueves en una rueda de prensa donde estuvieron presentes Camarena Salinas, José Luis Padilla, secretario en el Consejo Empresarial, y Kurt Honold Morales, aún presidente del CCE.

Honold Morales informó que dejará la presidencia una vez que el presidente electo defina la fecha para su toma de protesta, lo cual “no pasará de abril”, según detalló Camarena en conferencia.

Entre los proyectos que Camarena impulsará como presidente del Consejo, mencionó el tema fiscal contable, refiriéndose a la implementación del IVA al 8% y del ISR al 20% en la región. Pero también, de temas como la corrupción y la Zona Libre.

Camarena ha sido miembro de la Canacintra desde 1995. Trabajó como presidente de Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) en 2005 y también fue director del Consejo de Desarrollo Económico (CDT) de Tijuana (CDT) entre 2016 y 2018.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.