El Museo Federico Silva reflexiona sobre el papel de la mujer con muestra cinematográfica | Newsweek México


El Museo Federico Silva reflexiona sobre el papel de la mujer con muestra cinematográfica



El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea presentará el ciclo de cine “La Mujer en la Cinematografía, el cual presentará filmes en los que las mujeres como protagonistas rompen estereotipos clásicos de la sociedad.

Este sábado 16 se estará proyectando la película inglesa “Quiero ser como Beckham” (Bend It Like Beckham, 2000) de la directora indoinglesa Gurinder Chadha, la cual nos habla sobre Jesminder “Jess” Bhamra, una joven india de la casta sij, hija de inmigrantes, la cual, a pesar de los planes que sus padres tienen para ella, sueña con ser una jugadora de futbol tan importante como el ex mediocampista del Manchester United, David Beckham. Esta película también se presentará el próximo lunes 18 de marzo.

Para el domingo 17 de marzo, el Museo Federico Silva presentará la película “Valiente” (Brave, 2012) de los directores Mark Andrews y Brenda Chapman, además de Steve Purcell como codirector. Esta es la primera cinta del conglomerado Disney-Pixar que tiene como protagonista a una mujer, además de tener un argumento más maduro que sus producciones anteriores.

El largometraje animado completamente a computadora tiene como protagonista a Mérida, quien es la princesa del clan Dunbroch, la cual se especializa en el tiro con arco regalado su padre, el rey Fergus, a pesar de la desaprobación de la madre. La princesa se revela a los planes de su padre para casarse con el hijo de un aliado del clan.

Toda la continuidad de la muestra cinematográfica podrá ser consultada en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y en su página oficial.

También puedes leer: Son muchos, para ser auténticamente errores

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.