“El Marro” está perfectamente ubicado, aseguró Alfonso Durazo


“El Marro” y otros miembros del Cártel de Santa Rosa están perfectamente ubicados, aseguró Alfonso Durazo



El día de ayer, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, ya está ubicado y próximo a ser detenido.

Durazo aseguró que se han seguido los movimientos y el desplazamiento geográfico de los criminales, por lo que se espera que el operativo concluya en éxito.

“Es frecuente el desplazamiento geográfico de estos criminales; sin embargo, se están siguiendo sus movimientos y creo que se está próximo a tener un éxito total en el operativo. Están perfectamente ubicados, es cosa de avanzar en el operativo”, afirmó el titular de la Secretaría.

Asimismo, el secretario de seguridad mencionó que con el despliegue de los elementos policiacos estatales y federales se orilló a los integrantes del grupo delictivo a huir de la comunidad.

“Los líderes del crimen organizado que tenían asiento en la comunidad de Santa Rosa de Lima han huido y están instaladas en pleno las autoridades locales, en control total de la población. El gobierno del Estado tiene la decisión de permanecer ahí”, dijo Alfonzo Durazo.

No retirarán elementos de seguridad de Santa Rosa de Lima

Por otra parte, el secretario señaló que los cuerpos de seguridad no se replegarán de Santa Rosa de Lima. Además,  recalcó que no se trata de un operativo, sino que es una presencia permanente que se mantendrá en la comunidad.

“No es un operativo, es una presencia que se mantendrá de manera permanente en la comunidad de Santa Rosa de Lima, de tal manera que sea irreversible lo que hoy se ha logrado por parte de la autoridad”, reafirmó el funcionario.

Por último, Alfonso Durazo,  informó en la conferencia que el principal objetivo es combatir la fortaleza financiera del grupo delictivo, debido a que es “lo que le da capacidad para operar y corromper (…) para actuar con impunidad”.

“El día de ayer se informó del congelamiento de un número muy importante de cuentas. Está ya detenida quien era la asesora financiera de esta persona y también están congeladas las cuentas correspondientes. Es decir, se ha detenido al círculo más cercano y se ha congelado las cuentas de todos sus operadores”, puntualizó.

Un buen resultado, asegura AMLO

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las acciones hasta ahora han resultado bien y resaltó que hasta el momento no se han presentado pérdidas humanas.

“Afortunadamente todo ha resultado bien, no ha habido pérdida de vidas humanas en la acción judicial que se está aplicando, porque se le hizo la solicitud formal a la Fiscalía General, se pidió a jueces que dieran autorización de cateos”, indicó López Obrador.

Construirán Academia de Policías en Santa Rosa de Lima

El día de ayer, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que se iniciará la construcción de la Unidad Académica de la Policía Estatal en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el Municipio de Villagrán.

Asimismo, informó que el inmueble tendrá un costo de 120 millones de pesos y una extensión de 30 hectáreas, en las cuales se construirán dormitorios, un campo de tiro, la academia y una base de operación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.