Diputado panista toma la tribuna en el Congreso estatal por acusaciones en su contra | Newsweek México


Diputado panista toma la tribuna en el Congreso estatal por acusaciones en su contra



Debido a una petición de remoción del diputado Juan Antonio García Villa de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública estatal, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local tomó la tribuna, denunciando la presunta violación a sus derechos por parte de la diputada local de Morena, Elisa Villalobos, quien pidió su remoción, lo que ocasionó que la sesión de la Mesa Directiva fuera suspendida momentáneamente.

Elisa Villalobos señaló que el diputado panista actuó de manera arbitraria durante la elaboración del dictamen sobre el Informe Anual de Resultados 2017, ignorando las opiniones de los demás miembros de la comisión.

Tras la presentación del punto de acuerdo por parte de la legisladora morenista, el presidente del Congreso, Jaime Bueno Zertuche, turnó el dictamen a comisiones sin la votación del pleno, lo cual ocasionó la molestia de los legisladores blanquiazules.

Al momento de que el legislador Juan Antonio García Villa pidió derecho de réplica, Jaime Bueno se lo impidió, pasando al siguiente orden del día, por lo que el García Villa subió a tribuna y la tomó por la fuerza. Acto seguido, el presidente de la Cámara decretó un receso.

Tras decretar el receso, los diputados de Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Revolucionario Demócrata (PRD) se levantaron de sus curules y abandonaron el recinto, mientras Juan Antonio García Villa explicaba la razón por la cual no podía ser retirado de la Comisión a sus correligionarios.

Mientras los diputados priistas salían, García Villa protagonizó un conato de bronca con su homólogo del PRI, Jesús Berino Granados, quién le pidió al panista respetar la orden del día, señalando que se ´podía ir con sus derechos humanos “a otro lado”, ya que el panista pedía que se respetara su derecho a la libre manifestación de ideas y a defenderse de las acusaciones realizadas por Elisa Villalobos en su contra.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.