Detienen a jefe de equipo de Guaidó en Venezuela; denuncian registro ilegal de dos viviendas


Detienen a jefe de equipo de Guaidó en Venezuela por “terrorismo”; denuncian registro ilegal de dos viviendas

Venezuela


Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, fue detenido acusado de integrar una “célula terrorista” que planeaba atentados, aseguró este jueves el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, general Néstor Reverol.

Marrero “es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales, a quien se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras durante un allanamiento realizado en su residencia”, dijo Reverol, al anunciar el desmantelamiento de una “célula terrorista”.

Es “un secuestro vil, vulgar, que busca intimidarnos”, pero “no nos van a sacar del camino que hemos trazado”, dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, en una rueda de prensa tras el arresto de Marrero en la madrugada de este jueves.

En tono desafiante, el jefe del Parlamento responsabilizó de la captura a Maduro, y señaló que el “régimen muestra mucha debilidad” al creer que le va a “infundir miedo” o va a “desmovilizar” a la oposición.

El abogado, de 49 años, fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive en el mismo condominio en Caracas. Su escolta, Luis Páez, de 34 años, también fue capturado.

Más tarde, el presidente Nicolás Maduro, aseguró -sin nombrar a Marrero- que tenían varios objetivos a atacar con “mercenarios colombianos y centroamericanos”, entre estos “cuarteles y unidades militares “, además de “hospitales y estaciones del metro”.

“Debe saber el país y el mundo que estamos desmembrando a un grupo que contrató mercenarios de Colombia y Centroamérica que está manejando mucho dinero producto del financiamiento gringo (de Estados Unidos)”, afirmó Maduro durante una cadena de radio y televisión obligatoria.

El mandatario socialista sostuvo además que a su gobierno “no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas” y “llevarlos a la cárcel”.

Según el ministro, la “célula terrorista” planificaba “ataques selectivos” con la participación de mercenarios colombianos y centroamericanos “para atentar contra líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos”.

“Estos detenidos forman parte de un grupo mayor que está plenamente identificado y los organismos de inteligencia están tras su captura”, señaló Reverol.

“Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase seguimos adelante, esto no cambia en nada la ruta, la voluntad del pueblo”, remarcó Guaidó.

Exagente de inteligencia de Venezuela narra tortura y abusos en centros de detención

“Que van a ir por mí. Como decimos en La Guaira (de donde es oriundo): ¿Dale, que la ruta está marcada”. ¿Cuál es el mensaje? ¿Amedrentarnos? ¡Dale!”, retó el legislador durante una entrega de ayuda a una organización caritativa.

Subrayó que la detención de Marrero es una “afrenta” a una comisión técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas que se encuentra en Venezuela, y a delegados de un grupo de países europeos y latinoamericanos que impulsan una salida política a la crisis.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.