Darán pulseras de identificación a personas con discapacidad |


Darán pulseras de identificación a personas con discapacidad



El día de ayer, la presidenta de la Junta Directiva del DIF de San Luis Potosí, Lorena Valle Rodríguez, presentó el programa Identificación PDR, destinado a las Personas con Discapacidad en Riesgo. Se trata de la entrega de pulseras que fungirán como distintivo y ayudarán a la pronta localización en caso de extravío de una persona con discapacidad.

El programa contará con tres modelos diferentes de pulseras. El primero de ellos incluirá la leyenda “discapacidad” y será entregada a niños y adolescentes con discapacidad intelectual, mental o dificultades de comunicación.

Otro de los modelos será especialmente elaborado para aquellos niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista, mismo que portará la leyenda “Autismo”. Por último, las personas que quieran apoyar la iniciativa podrán obtener la pulsera con la leyenda “Y tú ¿qué tan diferente eres?”.

De acuerdo con la funcionaria, la información de los niños y adolescentes con discapacidad que tengan una pulsera será registrada en un expediente con el número único de identificación. Lo anterior es con el fin de conocer su nombre y datos de contacto de familiares.

Asimismo, Lorena Valle destacó que a través de esta estrategia se busca que las familias que tienen un niño o adolescente con discapacidad “se sientan arropadas” por la institución.

La presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal expuso que para que este programa tenga buenos resultados es necesario que la población conozca la posibilidad de proteger a su familiar con discapacidad mediante el uso de una pulsera.

Añadió que, además, otro aspecto esencial es que todos tengan conocimiento de que, si encuentran a un niño o adolescente con discapacidad sin compañía, con este distintivo pueden ayudar a que regrese rápidamente con su familia, al llamar al número que se encontrará en la pulsera.

Foto: DIF SLP

¿Cómo tramitarla?

Valle Rodríguez señaló que para realizar el trámite se requiere una identificación oficial de la madre, padre o tutor; la CURP del niño o adolescente con discapacidad; un comprobante de domicilio; y un certificado de discapacidad o credencial nacional de discapacidad.

La pulsera tendrá un costo de recuperación de 40 pesos y puede ser tramitada de lunes a viernes en la Dirección de Integración Social de Personas con Discapacidad del DIF Estatal, ubicado en Nicolás Fernando Torre 500, Colonia Jardín.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.