Congelan 38 cuentas bancarias relacionadas con el “huachicol” |


Congelan 38 cuentas bancarias relacionadas con el “huachicol”



Fueron congeladas 38 cuentas bancarias relacionadas con el robo de combustible en Guanajuato. Así lo dio a conocer la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett.

De acuerdo con lo informado, dicha acción fue realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera a nivel Federal.

“La Fiscalía a través de la Agencia de Investigación Criminal, colabora con las autoridades federales justamente para identificar este tipo de temas. Tenemos conocimiento que se estará extendiendo a otras cuentas indirectas o relacionadas con la propia comunidad de Santa Rosa y la organización delictiva que ahí pudiera estar”, expresó Sophia Huett.

La funcionaría enfatizó que nadie estará exento de investigación, incluyendo a los funcionarios públicos. Además, señaló que algunas de estas cuentas congeladas pueden pertenecer a empresas formales, no solamente a grupos criminales.

Clausuran tomas clandestinas

La Comisionada mencionó en relación al mega operativo para clausurar las tomas clandestinas en territorio guanajuatense iniciado el día de ayer, que aunque hasta el momento solo se habían clausurado cuatro tomas, se esperaba que ascendiera este número.

Asimismo, indicó que pese a que Pemex no ha actualizado los registros de tomas clandestinas en este año, se tiene el conocimiento de que estas han disminuido en comparación con las que se detectaron el año pasado.

“Disminuyeron por diversos factores, incluyendo que de entrada en algún momento ni siquiera hubo gasolina”, aseguró la Huett.

Por último, informó que el patrón delictivo por el robo de combustible está cambiando, pues ya no se detectan muchos vehículos grandes o pipas, sino que ahora se limita a bidones, tambos y contenedores.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.