Castigo contra ambulantes agresores | Newsweek México


Castigo contra ambulantes agresores

NW-agresion-ambulantes-puebla


La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco va contra ambulantes, afirma que habrá castigo para quienes agredieron física y verbalmente a las 9 integrantes de diferentes colectivos al momento de realizar el sábado pasado levantamiento de datos sobre movilidad en el Centro Histórico.

Será a través de operativos como tanto personal de la Secretaría de Gobernación municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), y la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen los operativos para la detención de los agresores.

“La instrucción ha sido muy clara (…) que se hagan los operativos que sean necesarios y se dé con los responsables de actos de violencia, independientemente si los agresores pensaron que era gente de periodistas o ayuntamiento”, dijo.

La edil afirma que al saber que las afectadas se encontraban en la FGE acudió para dar su apoyo, no obstante, en rueda de prensa las afectadas desmintieron a la edil de Juntos Haremos Historia, al aseverar que fue Catalina, Pérez titular del Instituto Municipal de las Mujeres.

 

En cabildo pedirán comparecencia de secretarios y renuncia de René Sánchez 

En sesión de Cabildo pedirán la comparecencia de la secretaria de Seguridad Pública, María de Lourdes Rosales, y solicitarán el cambio o baja del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, en ambos casos, por permitir actos de inseguridad y desbordamiento de ambulantaje en el Centro Histórico.

Indicó que la más reciente muestra de que no existe una estrategia de seguridad es lo ocurrido en el pasado sábado donde activistas e integrantes de colectivos fueron agredidas por el mismo ambulantaje, al momento de hacer un trabajo coordinado con personal del ayuntamiento.

Cortés detalló que ha solicitado por escrito a la Secretaría de Movilidad, Gobernación y Seguridad Pública de las estrategias que se tienen para atacar el tema del ambulantaje, a la fecha no se tiene una respuesta.

Sobre gobernación exhortó “invito a la presidenta –Claudia Rivera- analice su permanencia en la Segobm, ya que ha habido ineficiencia y nos ha generado muchos problemas”, agregó “sí el secretario de Gobernación René Sánchez no puede resolver el tema que renuncie”.

Resaltó que han pasado cinco meses de administración y aún no se tiene conocimiento de los resultados del censo sobre el ambulantaje, al referir que los tiempos se agotaron sin resultados, por lo que urgió el cambio de Galindo a otra cartera.

Dijo que en la última reunión con el sector empresarial se informó que el 10 por ciento de las cortinas establecidas han cerrado por actos de inseguridad, economía y presencia de ambulantaje.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.