Busca cumbre impulsar sector metalmecánico en el estado | Newsweek México


Busca cumbre impulsar sector metalmecánico en el estado



Cd. Juárez.- El gobernador del Estado, Javier Corral, encabezó la primera jornada de la Segunda Cumbre Nacional Metalmecánica en Ciudad Juárez, en la cual participan 237 empresas de los sectores automotriz, agroindustrial, aeroespacial, maquinaria y automatización, para reunir tanto a proveedores como compradores, con el fin de fortalecer la economía en la entidad.

Informó que este sector cuenta con más de 900 establecimientos, donde el 95% abarca a micros y pequeños negocios, con la generación de empleo para más de 26 mil personas en diferentes comunidades.

Esta industria comprende el 21% de las empresas manufactureras en la entidad, donde en los últimos cinco años la inversión extranjera directa ascendió a los 325 millones de dólares.

“Nuestro gobierno seguirá trabajando de la mano con la industria para incentivar el desarrollo y la inversión”, expresó, “además de garantizar certidumbre jurídica a quienes deseen invertir en el sector”.

Por su parte, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Moldes y Troqueles mencionó que la cumbre abarcará varios ejes, como el desarrollo de talento, la asociación y clusterización de capacidades productivas, y la profesionalización, entre otros.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.