Atletas potosinos ganaron 12 medallas en olimpiadas especiales |


Atletas potosinos ganaron 12 medallas en olimpiadas especiales



Los atletas potosinos, pertenecientes a la delegación mexicana en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, regresaron a la entidad con 12 preseas para nuestro país.

De acuerdo con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, fueron cinco las medallas de oro obtenidas, además de una de plata y seis más de bronce.

A su llegada a las instalaciones del Inpode, el presidente de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí, Juan Pablo López Corpus, destacó que uno de los logros más importantes para los seleccionados es que todos aportaron al medallero para México.

Asimismo, mencionó que para los atletas Irving Osiris Alemán, Guadalupe López, José Ignacio Cabrera y Abiud Olguín fue su primera participación en unos juegos de este nivel.

De igual forma, dijo que pese a que en otras ediciones San Luis Potosí ha contado con un mayor número de representantes en los Juegos Mundiales, en esta ocasión se han tenido buenos resultados.

“Hemos tenido mayor número de representación en ediciones anteriores de los Juegos Mundiales pero lo importante de esta ocasión es que para la mayoría de ellos ha sido su primera participación y con excelentes resultados, además que todos lograron medalla”, indicó López Corpus.

Los potosinos José Ignacio Cabrera Ramírez y Tomás Ramírez Ugalde dieron a México una presea dorada en su participación en aguas abiertas. Por su parte, José Ignacio Cabrera Ramírez obtuvo una medalla de bronce en 800 metros libres.

Asimismo, el atleta Abiud Israel Olguín se colgó cuatro preseas de oro en powerlifting y, en equitación, Guadalupe López Loredo, consiguió bronce. Cabe destacar que Guadalupe es la única mujer entre los seleccionados potosinos y la única representante mujer para México en este deporte.

Por su parte, el tenista Irving Osiris Alemán logró dos medallas de bronce, una en singles y la otra presea en dobles mixtos.

De igual manera, Luis Mario Morales obtuvo el bronce en boliche y una presea de plata con Carlos Daniel Compeán en equipo unificado con dos representantes de Sonora.

Por último, el nadador Martín Uriel Torres, logró bronce en la prueba de 200 metros libres.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.