Asesinan a policía en Juchitán; suman 3 homicidios de uniformados  


Asesinan a policía en Juchitán; suman 3 homicidios de uniformados



En Oaxaca tres policías han sido asesinados en los primeros dos meses y medio del año, de acuerdo a la base de datos de la organización Causa en Común.  El último hecho de violencia contra un uniformado ocurrió la mañana de este jueves en la población de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo a los reportes, el policía municipal Edi Ageo N. R. estaba a punto de llegar a su casa alrededor de las siete de la mañana cuando fue atacado a balazos, su cuerpo quedó tendido en la calle a unos pasos de su motocicleta.

Los hechos se suscitaron en la Séptima Sección perteneciente a esta localidad, una de las colonias con los mayores índices de delincuencia de aquella población del Istmo de Tehuantepec.

En todo el país, 79 policías han sido asesinados en lo que va de este 2019, siendo Chihuahua y Guanajuato los que ocupan los primeros lugares con 11 casos por entidad, seguidos por el Estado de México y Michoacán con ocho incidencias cada estado y seis en Guerrero.

En Oaxaca el primer caso de crímenes contra policías tuvo lugar el 17 de enero, cuando el director de Seguridad Municipal de San Pedro Amuzgos fue ultimado en su domicilio, también con arma de fuego.

Pese a que el servidor público alcanzó a llegar al hospital con vida, falleció horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones.

Mientras que el 18 de febrero pasado, el agente de la Policía Federal Arnulfo A.G fue asesinado en la población de Matías Romero, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec, luego de que un grupo de hombres armados lo persiguieran por céntricas calles de la localidad perteneciente también al Istmo de Tehuantepec.

Durante el año pasado, en todo el territorio nacional la agrupación documentó el asesinato de 421 homicidios de policías, siento los estados más letales Guanajuato con 64 asesinatos de uniformados, Guerrero con 43, Estado de México con 41, Veracruz con 34, Chihuahua y Puebla con 28.

En Oaxaca, en 2018 se registraron 13 homicidios de elementos policíacos, de los cuales seis (casi el 50 por ciento) se presentaron en el Istmo de Tehuantepec, tres en la Mixteca, dos en la Cañada, uno en la Costa y otro más en la Cuenca.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.