Alerta en Coahuila por pronóstico de tornados en el estado


Alerta en Coahuila por pronóstico de tornados en el estado



Debido a la presencia de un nuevo frente frío y una tormenta invernal proveniente del norte del continente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado para este miércoles rachas de fuertes vientos, tormentas, nevadas y tornados para los estados de Coahuila, Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Según el SMN, estas condiciones de inestabilidad atmosférica se deben a la llegada del Frente Frío número 44 y a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, las cuales se irán expandiendo por el noroeste y el norte del país.

Se espera que en el estado de Coahuila las rachas de viento lleguen a los 70 km/h, lo cual posiblemente ocasione torbellinos y tornados. También se espera que en el estado se presenten lluvias locales fuertes, aunado a la presencia de nieve en las montañas de Coahuila, llegando a registrar de 0 a 5 grados Celsius

Para los estados de Chihuahua y Nuevo León también se esperan rachas de viento de 70 km/h, además de tornados y presencia de lluvias de moderadas a muy fuertes; mientras que, en el estado de Durango, se esperan vientos con velocidades de hasta 90 km/h.

Por otro lado, en los estados de Tampico y Veracruz se esperan eventos de “surada”, los cuales traerán vientos de hasta 50km/h.

En contraste, para los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas superiores a los 40°c, y de 35 a 40°c en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo cual, ante las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población atender los avisos del organismo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil estatales y municipales para prevenir y atender casos por golpe de calor o deshidratación.

También puedes leer: CONTRA LA CULTURA DE LA VIOLENCIA PROPONEMOS LA CULTURA DEL CUIDADO

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.