Advierten gasolineros de Oaxaca desabasto de combustibles en periodo vacacional


Advierten gasolineros de Oaxaca desabasto de combustibles en periodo vacacional



Ante la inconsistencia en el surtimiento de gasolina por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a 40 estaciones de servicio en la entidad, la Unión de Gasolineros de Oaxaca (UGOS) advirtió un eminente desabasto en la temporada vacacional.

El dirigente de la organización, Ramón Loredo indicó que desde hace tres mes la empresa no ha resulto la problemática que si bien no ha generado falta de gasolinas para el consumo local, sí repercutirá en Semana Santa.

“Viene la temporada vacacional y no contamos con los inventarios suficientes para enfrentar la demanda, venimos a la Terminal de Almacenamiento del Tule y nos mandan a Salina Cruz o Veracruz y ese es otro problema”, dijo.

Detalló que mientras más lejos sea el traslado para abastecer las pipas, el precio del combustible se incrementa hasta en 60 centavos por cada litro.

Por lo que criticó el descuido de Petróleos Mexicanos con los empresarios de Oaxaca, dado que les argumentan la estrategia contra el huachicol, el cierre de ductos, aunado a que no cuentan con pipas suficientes.

“No queremos un Michoacanazo en Oaxaca y por eso alzamos la voz y estamos aquí en la TAR de Pemex haciendo presión para que resuelvan la falta de abasto suficiente y se afecte de menor medida a los usuarios”, dijo.

Sin embargo detalló que en total  60 empresarios gasolineros tienen problemas de logística de abasto, por lo que se ven obligados a ir por producto a Veracruz y Salina Cruz, pero deben enfrentarse a la delincuencia y desabasto.

Sostuvo que derivado de estos largos traslados han sido víctimas de cuatro robos de pipas con combustible, lo que representa pérdidas por 16 millones de pesos.

Los tramos carreteros identificados como “focos rojos” para los gasolineros por la ocurrencia de robo de pipas son El Camarón- Juchitán en el Istmo, además de la Esperanza y las Cumbres de Maltrata en Veracruz y.

Alertó que en caso de no haber atención a la situación en Oaxaca se podría caer en un desabasto, pues hay un descuido por parte del gobierno Federal, “en precios creo que estamos arriba de Puebla, un peso con 50 centavos, debido a estos factores”.

“Antes PEMEX nos daba un flete de 10 mil pesos, por ir a determinada terminal, pero ahora nos dice cárgalo al precio final y el resultado lo vemos en las Estaciones de Servicio”, reconoció.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.