Activan portal para evitar ser víctima de ciberdelitos | Newsweek México


Activan portal para evitar ser víctima de ciberdelitos



Representantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Fiscalía General del Estado presentaron hoy el portal https://ciberseguridad.uach.mx, para combatir los delitos cibernéticos.

Alba Nidia Blanco Badillo.

Este esfuerzo es resultado del convenio realizado entre el rector de nuestra alma máter, Luis Alberto Fierro, y el titular de la FGE, César Augusto Peniche, informó la encargada de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática, Alba Nidia Blanco.

Manuel Salvador Torres Borunda.

El portal contiene información para prevenir y evitar ser víctima de este tipo de delitos, así como atenderá de igual forma la seguridad en redes sociales y alertará sobre las denominadas “fakenews”, así como contará con un espacio para interponer denuncias de manera anónima.

Miguel Ángel López Santillán.

La funcionaria recomendó a la población no dar a conocer información privada a través de las redes sociales u otras páginas de internet.

En el evento también estuvieron presentes Manuel Salvador Torres Bornda, encargado de la Dirección del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal de la FGE, y Miguel Ángel López Santillán, coordinador general de Tecnologías de la Información de la UACh, así como público en general.

Aquí te dejamos el enlace:

https://ciberseguridad.uach.mx/

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.