4 días lleva incendio forestal en el municipio de Zautla, Puebla | Newsweek México


4 días lleva incendio forestal en el municipio de Zautla, Puebla

zautla-incendio forestal


Debido a la magnitud del incendio registrado desde hace cuatro días en municipio de Zautla arribó a la zona un Helicóptero Cisterna de la Secretaría de Marina (Semar) para ayudar en las tareas de mitigación.

En tanto las autoridades municipales han solicitado a un promedio de 20 familias desalojen a fin de evitar algún tipo de contratiempo o complicaciones tanto en la salud como físicamente.

Por el momento el Auditorio Municipal fue habilitado como albergue para que en caso necesario las familias puedan resguardarse en este espacio.

Si bien el incendio se genero el sábado pasado, a la fecha no se sabe aun cuenta superficie se ha visto afectada, pero a decir de lugareños los números pueden alcanzar más de 100 hectáreas.

Por su parte la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que los brigadistas y voluntarios, así como personal autorizado de dependencias de gobierno siguen en la zona maniobrando para tratar de mitigar las llamas.

A estas tareas se suman municipios como Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla con personal de seguridad pública y comuneros. Fue instalado un centro de mando en San Miguel Tenextatiloyan.

Todo indica que fue la mezcla de aire con la quema de pastizal lo que generó que el fuego se esparciera sin control, elevando así el número de incendios forestales en la entidad poblana.

 

Puebla registra 151 incendios y 7 mil 105 hectáreas afectadas

De acuerdo a las estadísticas de la Conafor, en el estado de Puebla se han registrado 151 incendios forestales al corte del 21 de este mes, afectando 7 mil 105  hectáreas.

91.8 por ciento de las 7 mil 105 hectáreas afectadas corresponden a arbustivo y herbáceo, que en tiempo de lluvias se regenera.

8.2 por ciento de la superficie afectada corresponde a renuevo y adulto.

10 municipios registraron 96 incendios es decir el  63.5 por ciento de los 151 siniestros.

De tal manera que, Tlachichuca ha registrado 28 incendios, Puebla 11, Zacatlán 11, San Salvador el Seco 9, Lafragua 8, San Nicólas de los Ranchos 7, Oriental 7, Tepatlaxco de Hidalgo 6, Libres 5 y Atzitzintla 4.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.