El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, admitió que ciertos mercados de la capital poblana cuentan con una red de operación importante en narcomenudeo, donde opera el crimen organizado.
Tras acudir a la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios 2019, el encargado de la gobernabilidad en la entidad, admitió que el tema de inseguridad está presente e influye en espacios como el Mercado Morelos, donde este 28 de marzo de originó una balacera entre locatarios y elementos de la FISDAI.
Manzanilla señaló “se debe atender el tema de la seguridad en general, los mercados deben de dejar de ser también espacios donde algunos malosos los llegan a ocupar para estar haciendo sus enjuagues y negocios sucios”.
Reconoció que la limpia que se tiene que hacer en estas plazas de comercio debe ser entre Estado y Municipio, al asegurar que la supervisión de estos espacios corre a cuenta del gobierno municipal.
Adelantó que en próximos días la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco acudirá a una reunión a la SGG para abordar entre otros temas, las tareas de seguridad en el municipio más importante de la capital.
En el caso específico de narcomenudeo, Manzanilla Prieto admitió, “si hay varios mercados donde hemos detectado esto, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Estatal (PE) vienen trabajando ya esto”.