Violación de policía contra una detenida | Newsweek México


Violación de policía contra una detenida

Policía-Patrulla


El delito de violación que cometió el policía municipal de Puebla contra una mujer “no quedará impune”, sentenció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco al confirmar la detención de dos elementos haber incurrido en el delito de cohecho.

Al unirse a la pena de la familia, Rivera Vivanco en un franco gestó de indignación citó “no vamos a permitir que delincuentes portando uniforme de seguridad publica permanezcan en esta organización”

Sumó, “mi compromiso es que no quede impune esta situación, la titular (de la SSPTM María de Lourdes Rosales) ha instruido de poner a disposición a estos delincuentes. (…) están detenidos y estamos en búsqueda de una persona más. Ya están dados de baja y puestos a disposición”.

Resaltó que tanto la víctima como los familiares recibirán el apoyo y acompañamiento psicológico que requieren.

Abundó que este tipo de comportamientos no está relacionado con la forma en que son capacitados los elementos, sino con el actuar que no está dentro de sus funciones, por ello empero “hay que hacer sanciones ejemplares”.

Es importante mencionar los uniformados identificados por estar a cargo del Sector 1 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), al estar en la zona de Los Fuertes de Loreto vieron a un grupo de ciudadanos, entre ellos dos mujeres, que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas la noche del 30 de enero.

Los detenidos en ese momento ofrecieron “dinero” a los uniformados para que les permitieran retirarse, fueron llevados a la Colonia Roma donde se presume entregarían la cantidad.

Fue en ese trayecto cuando la víctima se percató que el conductor de la patrulla tomó otro rumbo, para poder cometer el aparente abuso sexual del que es acusado.

Por su parte, la SSPTM envió un comunicado que cita a la letra:

La noche del pasado 30 de enero, alrededor de las 23:30 hrs., tres Policías Municipales del Sector Uno realizaban un recorrido de vigilancia en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, cuando se percataron sobre la presencia de un grupo de personas quienes ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo, mismo que se encontraba estacionado a un costado de un mirador de la zona.

Durante el proceso de entrevista y con el objetivo de impedir que las Fuerzas Municipales procedieran a la respectiva puesta a disposición ante el Juzgado Calificador por la falta administrativa cometida, tres hombres y dos mujeres solicitaron ante los elementos su inmediata libertad ofreciendo dinero en efectivo así como, un ejemplar canino.

Acto seguido, los efectivos aceptaron incurrir en la comisión del hecho con apariencia de delito de cohecho, llegando al acuerdo de trasladarse en caravana a un domicilio ubicado en la colonia Roma, para concretar el intercambio.

Sin embargo, durante el trayecto, el conductor de una de las unidades policiales decidió desviarse de la ruta; a bordo, viajaba una de las mujeres involucradas en el suceso.

Con base en declaraciones de la persona, el patrullero la trasladó a un lugar cercano para posteriormente abusar sexualmente de ella. Posterior a la agresión, el probable victimario trasladó a la agraviada a su domicilio en la citada colonia. Después, huyó del lugar.

Al tomar conocimiento de estos sucesos, inmediatamente se procedió a la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de dos Policías Municipales por cohecho.

En tanto, se coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la inmediata localización y detención del tercer efectivo quien es señalado por el delito de violación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.