¿Vas a entrar a la prepa? Nosotros te decimos los pasos a seguir


¿Vas a entrar a la prepa? Nosotros te decimos los pasos a seguir para ser seleccionado



El próximo 24 de mayo se realizará el examen único para los más de 99 mil aspirantes que desean alcanzar un lugar en el bachillerato impartido dentro de Guanajuato y, desde este martes comenzaron a entregarse las fichas para la tan esperada prueba.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del estado, son 99 mil 300 guanajuatenses que buscarán quedarse con uno de los 73 mil lugares de bachillerato que ofrecen los 822 planteles de educación media superior en la entidad.

Durante una rueda de prensa, el subdirector de educación básica del Guanajuato, Abel Arteaga, afirmó que desde este martes las fichas comenzaron a entregarse y seguirán así hasta el próximo 14 de mayo. Además señaló que este es el cuarto año consecutivo en el que el proceso de ingreso al nivel media superior es a través del examen único.

¿Cuáles son las preparatorias participantes?

De acuerdo con la convocatoria, entre las preparatorias participantes se encuentran el CECYT, CECYTE, CETAC, CONALEP, Prepas UG, CETIS-CBTIS, SABES, Telebachilleratos comunitarios de la UVEG, Bachillerato Bivalente Militarizado, Preparatoria Abierta Guanajuato, Preparatoria en Línea de la UVEG y Preparatoria en Línea de la SEP, por decir algunas.

¿Cuándo se darán los resultados?

La Secretaría de Educación estatal informó que será hasta el próximo 28 de junio cuando se publique la lista de los participantes aceptados en cada una de las preparatorias incluidas en el concurso de selección.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para poder solicitar tu ficha para el examen único de ingreso a la educación media superior son estar inscrito en el tercer grado de secundaria o haber concluido tus estudios de educación básica, contar con el folio del SUREM y cumplir con los requisitos y el proceso de admisión que se solicite en la institución a la que se deseas ingresar.

Cabe destacar que de no haber sido seleccionado, aún existen alrededor de 520 planteles particulares en la entidad.

Consulta la convocatoria AQUÍ

También puedes leer: Siete de cada 10 adultos guanajuatenses tienen sobrepeso

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.