Telemundo denuncia secuestro de su corresponsal en Venezuela


Telemundo denuncia secuestro de Daniel Garrido, su corresponsal en Venezuela

Telemundo


Daniel Garrido, corresponsal de Noticias Telemundo fue secuestrado en Venezuela el día de hoy.

La Televisora lanzó un comunicado de prensa, donde se detalló que la persona fue vista por última vez en Caracas, cuando se encontraba en la cobertura de la detención y deportación del equipo de Noticias Univisión, cerca de las 6:00 horas en el hotel Cayena en La Castellana.

“Un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha. Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos”, detalla el escrito.

La cadena se puso en contacto con la familia de Garrido y se denunció el caso, situación que fue denunciada en Twitter a través de la asociación civil Espacio Público y en la tarde se confirmó la liberación del comunicador.

Se expresó que no es la primera vez que Daniel había tenido algún tipo de hostigamiento mientras trabaja y que inclusive le han robado su equipo de trabajo a fin de impedir su labor informativa.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), dijo que al reportero se le quitó su equipo de trabajo y fue incomunicado por 8 horas por funcionarios del Sebin.

(Con información de Telemundo, SNTP y Espacio Público).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.